Entrada para la función del domingo 31 de Julio, yo en Huacho y un poco retrasada para llegar al circo, preocupada porque ha salido publicado en todos los lugares que "una vez comenzada la función, no se permite el ingreso al público", pensando en que LA CAGUÉ! Piso el acelerador hasta llegar a 140 kilómetros por hora y llego al Jockey Plaza a las 4.10pm, respiro porque la función empezaba a las 4.15pm y voy corriendo a la entrada del circo. Qué me encuentro? UNA COLA DE MIERDA, una cola que no diferencia si pagué 60 o 250 soles para la entrada, una cola de mas de una cuadra que encima avanza de manera lenta.
Entré al circo, me encuentro con esas sillas baratas de plástico y color blanco, las sillas amarradas con pabilo y pegadas de tal forma de que mi brazo chocaba con el de mi costado. Para COLMO, las sillas no están puestas como si fueran una escalera, por lo que todos estamos en el mismo nivel (el nivel cambiaba cada 10 filas creo) por lo que si te tocó alguien alto delante de ti pues es IMPOSIBLE que vayas a poder ver bien el escenario. Me siento y espero que empiece la función. Mientras tanto, en el público unos personajes tratando de asustar: un chico con una sierra que la prende a cada rato, una chica con un cuchillo en la mano que te lo trata de clavar, la típica loca que habla sola y entre otros personajes que sólo te impresionaban la primera vez, pero luego de hacer la misma estupidez 40 veces... como que ya aburrían.
mas de UNA HORA después.. EMPIEZA LA FUNCIÒN. Empieza a hablar un diablo con una voz que mas que asustarme, me hace dar cuenta de lo malo que está el audio y luego sale un personaje con la cabeza pintada toda de blanco, la voz fingida es un presagio de que me aburriré durante las siguientes horas. La cabeza blanca empieza a hablar y yo empiezo a bostezar, en eso sale del escenario y baja a interactuar con el público, esto se pone un poco interesante pues empieza a improvisar y le pone un toque de humor a la nota.
Luego de dar la bienvenida sale una momia y hace un par de acrobacias que la verdad ya no recuerdo y luego sale GRIMO el payaso infaltable en un circo, el payaso hace un par de chistes y este personaje si me gustó a pesar de sus detestables ruidos. GRIMO interactúa con el público también y hace esta escena muy graciosa (OJO si suben al escenario, les recomiendo que se afeiten el poto).
El escenario se vuelve muy oscuro y luego aparecen un par de chinas con la flexibilidad que yo quisiera y que estoy segura de después de verlas, mi novio será mucho mas exigente en la cama. Termina el acto de las mujeres elásticas y entra DEBORAH la sadomasoquista, nada del otro mundo creo que crearon esta escena solo para pasar el rato. Luego viene la escena de los cuchillos, no me pregunten que tal estuvo esta escena porque la verdad es que me distrajeron las pechugasas de la chica que actuaba aquí. Sale una niña cuyo acto no vale ni la pena comentar y luego viene el "show de los tambores y bolitas sonoras", qué puedo decir de este acto... saben tocar como cualquier otro, tienen ritmo aunque en un par de ocasiones se equivocaron. Son tres personas que tocan los tambores y luego hacen su acto individual con las bolitas, solo el tercer personaje me convenció.
Ha pasado una hora y la verdad es que YA ME ABURRÍ! oh sorpresa sale el chico de la cabeza blanca a decir que ha terminado la primera parte del circo y nos da 15 minutos antes de empezar el segundo acto. Todos salimos a comprar provisiones y todo es caro:
- Gaseosa: 5 soles
- Chorizo: 10 soles
- Snacks: 5 soles
- Hot dog: 8 soles
Señorita recelosa de sus precios |
Pasaron los 15 minutos, todos regresamos a nuestros asientos, como las sillas son muy pegadas, cada vez que regresa alguien de la fila de atrás a su sitio, es inevitable que no te empuje. Empieza la niña en un columpio, no recuerdo qué es lo que hace y luego sale el de la cabeza blanca que para este entonces ya se quitó el maquillaje, hace subir a alguien del público al escenario, hacen un par de payasadas (aquí si me reí un montón aunque no se si es que fue por la chica que subió al escenario o porque el show en sí daba risa). Termina la escena y sale el diablo de mierda que por fin hace algo mas que romperme el tímpano, no se para qué entró pues ya desapareció. Empieza el acto de las cintas (no recuerdo como se llama, pero son esas cintas que cuelgan del techo y uno empieza a hacer acrobacias) que no tiene nada que envidiarle a las acrobacias en cualquier lugar limeño. Luego sale nuevamente el payaso y DEBORAH a hacer el acto de la guillotina. Luego esto se pone un poco interesante, salen al escenario dos hombres con el cuerpo y la fuerza en los brazos que quisiera que tenga mi novio. ELLOS SI HICIERON UN BUEN SHOW (me hicieron recordar a algunas escenas que vi en el Cirque du Soleil, aunque los brazos de estos hombres temblaban mucho mas, aunque no se si es que me di cuenta de esto por estar tan cerca al escenario y no a dos kilómetros como en el Cirque du Soleil)
Luego sale nuevamente el chico de la cabeza blanca que ahora ya tiene la cabeza sin maquillaje y otra vez interactúa con el público (OJO solo interactúa con las personas que se encuentran en la zona psicosis) esta parte ME ARRANCÓ MAS DE UNA CARCAJADA.
Se apagan las luces y acto seguido16 personas entran al escenario y se despiden, hacen alguna actuación al medio de la pista, luego bailan un rato en parejas y SE ACABÓ!
Conclusión: de HORROR no tiene absolutamente NADA, la interactuación con el público es lo que salva el circo porque de por sí el circo no es que tenga MUCHO que ofrecer. Es una pena que después de tanto tiempo, aún exista desorganización tanto en la entrada como en la hora de inicio del show.
Recomendación: no pagues tanto por la entrada, no vale la pena!
No hay comentarios:
Publicar un comentario